top of page

Blog Neuronae

Buscar

TDAH Test

¿Existe un test que diagnostique el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)?


El diagnostico de este sindrome lejos de ser unicausal es participado por múltiples variables que deben ser evaluadas.


Estamos hablando de la esfera madurativa, cognitiva,conductual , comportamental y emocional; pero también de aspectos relevantes neurometabólicos,epigenéticos (interrelación genética-ambiente).


El diagnóstico no debe basarse en una retahila de test psicológicos, percentiles y escalas al uso, y aún menos la administración de fármacos estimulantes.


No sólo nos interesa el frio resultado de unos tests sobre un papel o informe (a veces hasta encuadernado).


Hay aspectos cualitativos e información que sólo se obtiene durante la realización de las pruebas, como coge el lápiz, como se sienta en la silla, motivación, cómo se enfrenta ante los problemas y retos, qué herramientas utiliza o no,cruce de linea media, integración sensorial, actitud durante la prueba.., y otros aspectos que son fundamentales tanto para su interpretación como para el diagnóstico final.


El diagnóstico de TDAH no puede realizarse mediante un test o un cuestionario.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo





TDAH test


104 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page