Buscar

Neuroanatomia de la dislexia


Los disléxicos muestran significativamente más pequeños los lóbulos anteriores derechos del cerebelo, pars triangularis frontal bilateralmente y volumen cerebral.

Las medidas del lóbulo anterior cerebeloso derecho y de la pars triangular izquierda y derecha clasificaron correctamente el 72% de los sujetos disléxicos (94% de los cuales tenían un déficit automático rápido de nombres) y el 88% de los controles.

Los análisis correlacionales muestran que estas mediciones neuroanatómicas también se correlacionan significativamente con la lectura, la ortografía y las medidas de lenguaje relacionadas con la dislexia.

El cerebelo es uno de los lugares más consistentes para las diferencias estructurales entre los pacentes disléxicos y control en los estudios de imagen.

Anomalías en un circuito cerebelar frontal están asociadas con la denominación automática rápida y el subtipo doble de déficit de dislexia.

Brain. 2003 Feb;126(Pt 2):482-94. Anatomical correlates of dyslexia: frontal and cerebellar findings. Eckert MA1.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net


#dislexia #tdah

0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.