Unidad de Cefaleas y Migraña

La migraña o jaqueca  es la cefalea primaria más frecuente y constituye una de las principales causas de discapacidad funcional en la población.

 

Existen numerosos factores desencadenantes y es necesario diferenciarla de otras causas de cefalea tanto por su pronóstico y tratamiento.

 

Existen numerosos factores desencadenantes que pueden contribuir a su transformación en cefalea diaria crónica.

Hay pacientes  con desencadenante hormonal, otros por estrés, o alteraciones de sueño, problemas digestivos de intolerancias alimentarias o disbiosis intestinal, hormonales o bien alteración del metabolismo de la histamina contenida en ciertos alimentos.

La cefalea tensional es una cefalea también frecuente y a veces resistente al tratamiento. Se relaciona con patología cervical, cervicalgias, contracturas cervicales y puede asociarse a otros cefaleas constituyendo la denominada cefalea mixta. Esta muy trivializada y se presta al autotratamiento por parte de los pacientes, pero por sus características clínicas puede confundirse con cefaleas orgánicas y conviene  ser confirmada por un especialista. Nuevos tratamientos como acupuntura en casos seleccionados,  osteopatía  con liberación occipitocervical son buenas alternativas cuando fracasan los tratamientos médicos.

 

La neuralgia del trigémino es la algia facial más frecuente y afecta tanto a personas jóvenes como a mayores, a veces después de una manipulación dental. Existen diferentes opciones terapéuticas, con nuevos fármacos en la actualidad  y nuevas técnicas conservadoras de neuromodulación del dolor.

 

La cefalea en la infancia es un reto diagnóstico, ya que muchas son las causas que pueden provocar dolor de cabeza en los niños. Es importante diferenciar cefaleas benignas como la migraña y cefaleas posturales , de otras llamadas cefaleas orgánicas.

Abordamos de forma integral la etiología de las cefaleas valorando la participación de factores neurometabólicos , metabolismo de la histamina, otras disciplinas como la osteopatía craneosacra, la acupuntura, la dieta antiinflamatoria y la regulación  del sueño.

Componentes metabólicos

Estudio y tratamiento componente biomecánico y postural

Osteopatái y terapia miofascial

Neuromodulación de dolor crónico

Neurofeedback 

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.