Buscar

Sulfitos y deficiencia de B1

Los sulfitos son unos derivados del azufre que se utilizan en la industria alimentaria como conservante por sus propiedades antifúngicas, antimicrobianas y antioxidantes.

Determinadas personas tiene una tolerancia disminuida a los componentes sulfurados, normalmente por determinados polimorfismos genéticos relacionados con los genes CBS y SUOX.

En estos casos pueden presentar síntomas neurológicos con alteraciones de conducta, falta de energía, fatiga, síntomas digestivos, respiratorios como asma y alteraciones cutáneas.

También es necesario revisar los medicamentos y suplementos que se estén tomando y hacer determinados cambios dietéticos.

Otro problema con estas sustancias es que pueden acelerar la descomposición de la tiamina o vitamina B1, fundamental para muchos procesos en nuestro organismo y más en cualquier proceso relacionado con la obtención de energía, funcionalidad neuronal y neuropatías, entre otras.


Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Sulfitos y deficiencia de B1

41 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.