top of page

Blog Neuronae

Buscar

Tratamientos en cefalea crónica

Diferentes causas pueden contribuir a llegar a desarrollar una cefalea crónica.

Las cefaleas más frecuentes son la migraña y la cefalea tensional y ambas puede convertirse en cefaleas crónicas.

Muchos pacientes sufren de dolor de cabeza casi a diario y repercute de forma considerable en su vida diaria.

Muchos tienen que tomar casi a diario medicamentos analgésicos y antiinflamatorios con las repercusiones que esto conlleva. Otros pacientes necesitan derivados de las benzodiacepinas, antidepresivos u otros psicofármacos de forma continuada como tratamiento de fondo.

En la actualidad es necesario un abordaje multifactorial en estos casos. Tenemos por un lado que identificar los factores desencadenantes de esta cronicidad y luego valorar el tratamiento oportuno.

Los principales factores que influyen son problemas hormonales, problemas alimentarios con intolerancias o dietas inadecuadas con componente inflamatorio, exceso de alimentos con histamina o alteración en el metabolismo de la misma, problemas de sueño, problemas osteomusculares no detectados como alteración en la dinámica de la cintura escapular y columna lumbar, problemas optométricos de acomodación, alteraciones en el metabolismo del hierro, del equilibrio sodio/potasio, estrés, depresión, ansiedad, e incluso el consumo crónico de fármacos que a veces se indican para el tratamiento de la cefalea, son las denominadas cefaleas medicamentosas.

Estas son algunas de las causas, pero cada paciente es un universo y necesita un abordaje personalizado.

Hay casos más complicados con años de evolución que requieren un tratamiento en el tiempo, pues no es posible revertir un metabolismo alterado de un día para otro. También es importante que el paciente se implique en el tratamiento pues serán necesarios ciertos cambios en hábitos de vida, y evitar la habitual creencia que sólo tomando una pastilla se encuentra la solución.


En Neuronae además tenemos experiencia en el tratamiento con intervenciones no farmacológicas como osteopatía, naturopatía, neurofeedback, neuromodulación,acupuntura entre otras como herramientas complementarias.


Dr JA Cruz Velarde




migraña y cefalea tensional crónica
cefalea crónica y tratamiento




189 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page