top of page

Blog Neuronae

Buscar

Tratamiento Fatiga Esclerosis Múltiple

La fatiga es un síntoma frecuente en pacientes con Esclerosis múltiple y no siempre tiene buena respuesta a tratamientos.

Su etiopatogenia es diversa y existirían diferentes causas relacionadas con mecanismos de eficiencia energética a nivel celular y la desmielinización.

Es importante también descartar otras causas metabólicas ajenas a la enfermedad pero que pueden contribuir a este problema.

Estudios para valorar la eficiencia de ciclo de Krebbs, estudios de oligoelementos y minerales a nivel de metabolismo celular, ya que aún con niveles óptimos en suero puede que no estén llegando a nivel intracelular por malfuncionamiento de transportadores de membrana por ejemplo, también problemas de disbiosis y alteración de microflora intestinal, estudio funcional de metabolismo suprarrenal y tiroides con rT3, estudio de ácidos grasos eritrocitarios como marcador de fluidez de membranas..., etc.

Es decir, tomar una parte activa en la búsqueda de soluciones al problema y evitar una actitud nihilista.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



Tratamiento Fatiga Esclerosis Múltiple
Tratamiento Fatiga Esclerosis Múltiple

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page