Buscar

Te Oolong: insulina y riesgo ictus

Actualizado: 22 de dic de 2019


Son numerosas las propiedades del té , y más concretamente el denominado te Oolong, que es una forma intermedia debido a su oxidación intermedia entre el té verde y el té negro.


Posee numerosos antioxidantes como los polifenoles que disminuyen enfermedades cardiacas y también ayuda a modular el metabolismo energético y la oxidación y metabolismo de las grasas, y metabolismo hidrocarbonado mejorando también la resistencia a insulina por lo que es útil en la diabetes tipo 2.


Posee también otros compuestos como catequinas y teaflavinas que ayudan en la relajación de la pared arterial y mejora de la circulación, así como el aminoácido teanina que ayuda en la regulación de la ansiedad y en las funciones cognitivas.Té Oolong ha demostrado ser útil en prevenir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de ictus.


Intenta tomar el té a granel y evita las bolsitas pues contienen distintas sustancias como polipropileno y epiclorohidrinas, que se utilizan para evitar la desintegración de la bolsita en el agua caliente y producen microparticulas plásticas que se difunden en el té.



Food Science and Human Wellness, 2015;4(4):133

The Journal of Nutrition, 2001;131(11): 2848



Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Te Oolong: insulina y riesgo ictus

54 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.