Blog Neuronae

Suscríbete a nuestro Blog
Buscar

Te Oolong: insulina y riesgo ictus

Actualizado: 22 de dic de 2019


Son numerosas las propiedades del té , y más concretamente el denominado te Oolong, que es una forma intermedia debido a su oxidación intermedia entre el té verde y el té negro.


Posee numerosos antioxidantes como los polifenoles que disminuyen enfermedades cardiacas y también ayuda a modular el metabolismo energético y la oxidación y metabolismo de las grasas, y metabolismo hidrocarbonado mejorando también la resistencia a insulina por lo que es útil en la diabetes tipo 2.


Posee también otros compuestos como catequinas y teaflavinas que ayudan en la relajación de la pared arterial y mejora de la circulación, así como el aminoácido teanina que ayuda en la regulación de la ansiedad y en las funciones cognitivas.Té Oolong ha demostrado ser útil en prevenir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de ictus.


Intenta tomar el té a granel y evita las bolsitas pues contienen distintas sustancias como polipropileno y epiclorohidrinas, que se utilizan para evitar la desintegración de la bolsita en el agua caliente y producen microparticulas plásticas que se difunden en el té.



Food Science and Human Wellness, 2015;4(4):133

The Journal of Nutrition, 2001;131(11): 2848



Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Te Oolong: insulina y riesgo ictus

50 vistas