top of page

Blog Neuronae

Buscar

Sueño REM y aprendizaje infantil

La proporción de las distintas fases del sueño varia con al edad y no es casual.


En prematuros de 30 semanas llega a ser del 80% y en el recién nacido de 36 semanas el sueño REM llega a ser casi del 60% del sueño total, cifra que se va reduciendo con la edad hasta un 25% .


Se ha postulado que el sueño REM ejercería una función neurotrófica fundamental en el desarrollo del sistema nervioso al estimular diferentes áreas cerebrales.


Estudios indican que durante la fase REM se produce un mayor incremento de la plasticidad neuronal y la formación de circuitos neuronales.


El sueño REM afianza los conocimientos adquiridos durante el día y los consolida en la memoria más procedimental y semántica, y la experiencia vivida, de la misma manera que el sueño no REM tendría un efecto sobre la memoria episódica y más reparador a nivel físico.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



sueño REM y aprendizaje infantil

122 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page