Buscar

Si tienes diabetes revisa tu magnesio

Actualizado: 22 de dic de 2019

Niveles bajos de magnesio se han relacionado con resistencia a la insulina, mayores dificultades en gestionar los niveles en plasma de glucosa y la diabetes tipo 2.


Unos niveles de magnesio adecuados mejoran la diabetes tipo 2, mejora la sensibilidad a insulina entorno al 10% y disminuye la glucosa sanguínea entorno a un 30%, reduce Hb1Ac e índice HOMA, si se toma de forma regular durantes 3-4 meses.


La mejor forma de medir tus niveles de magnesio es mediante estudio de magnesio eritrocitario, pues al ser magnesio de predominio intracelular, sus niveles en sangre no reflejan los depósitos reales del organismo.


Nutrients. 2019 Jan; 11(1): 44.The Effects of Oral Magnesium Supplementation on Glycemic Response among Type 2 Diabetes Patients. Wafaa A. ELDerawi, Ihab A. Naser





Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Si tienes diabetes:revisa tu magnesio

125 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.