top of page

Blog Neuronae

Buscar

L-lisina ayuda al tratamiento de aterosclerosis

La L-Lisina es un aminoácido que participa en la formación estructural del colágeno (componente principal del tejido conectivo); responsable de la fuerza de tendones, ligamentos,, piel, pero también de las paredes de vasos sanguíneos. Esto es importante en la reparación de la pared arterial ante insultos oxidativos que hacen que se depositen lípidos oxidados y crezca la placa de ateroma.


En este sentido, precisamente la lisina reduce la adherencia de lipoproteínas asociadas con el riesgo de enfermedades cardiacas, con lo cual es preventivo y también útil en el tratamiento de la aterosclerosis: reduce las grasas adheridas a las paredes de las arterias, con lo cual disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejora la tolerancia al ejercicio y la recuperación .


Encontramos la lisina en carnes, pescados, huevos y lácteos. Los vegetarianos pueden sufrir deficiencia de este aminoácido. Una alternativa para ellos es el alga espirulina que es muy rica en ella.


Dr Juan a Cruz Velarde

Neurólogo


Sabías que la L-lisina ayuda al tratamiento de aterosclerosis?
Sabías que la L-lisina ayuda al tratamiento de aterosclerosis?

578 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page