top of page

Blog Neuronae

Buscar

Osteopatia y Parkinson

En la enfermedad de Parkinson los síntomas motores de rigidez, perdida de movilidad muscular y alteraciones en la estética y marcha son de origen primario neurológico. Si bien, mecanismos secundarios musculares contribuyen a los síntomas. Contracturas musculares, alteraciones de la estática de la columna, alteraciones del flujo linfático muscular contribuyen notablemente en la funcionalidad de estos pacientes.


Existen diversos estudios que reflejan la mejora de síntomas en la enfermedad de Parkinson con técnicas de osteopatía. Traemos hoy aquí este estudio observacional con grupo control donde la intervención osteopatía producia mejoría notable y de forma significativa en parámetros como la amplitud de movimiento articular, movilidad y estética de los pacientes tratado y no as'i en el grupo que no fue tratado con osteopatías (grupo control).



M.R. Wells, S. Giantinoto, D. D'Agate, et al., Standard osteopathic manipulative treat- ment acutely improves gait performance in patients with Parkinson's disease, J. Am. Osteopath. Assoc. 99 (2) (1999) 92–98.


10.7556_jaoa.1999.99.2.92
.pdf
Download PDF • 7.38MB


osteopatia y parkinson
osteopatia y parkinson


52 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page