Buscar

Vitamina C, Ictus y Parkinson


Por sus efectos antioxidantes se recomiendan en patologías crónicas como demencia, Parkinson, Esclerosis Múltiple.También la vitamina C aumenta la absorción de L-dopa en pacientes con Parkinson lo que puede ser útil en algunos casos pero contraproducente en otros..

Según recientes estudios la deficiencia de vitamina C debería ser considerado un factor de riesgo importante de infarto cerebral y hemorragia cerebral, al mismo nivel que hipertensión, consumo de alcohol o sobrepeso. Serán necesarios estudios adicionales para explorar de qué forma específica la vitamina C puede ayudar a reducir el riesgo de hemorragia cerebral: parece ser que la vitamina parece ayudar a regular la presión arterial, así como otros efectos beneficiosos como crear colágeno en endotelio vascular.

La cantidad diaria recomendada de vitamina C para el ser humano es de 80 mg. Pero los efectos antioxidantes óptimos en estas enfermedades rondas los 500mg-1g/ dia.

Tener en cuenta que dosis de 1g o mayores puede aumentar cálculos urinarios de oxalato, hipercalciuria y ac urico, aumentar absorción hierro e interferir con anticoagulantes. También puede empeorar las migrañas. Hacer descansos periódicos y consultar a su médico.

Si no te gustan los suplementos:

La naranja tiene unos 53 mg de vitamina C por cada 100 g. El kiwi tiene unos 93 mg por cada 100g.

Una naranja de mesa tiene un peso medio de 300 g y nos proporcionaría aproximadamente 159 mg de vitamina C.

Por su parte, el peso de un kiwi de tamaño medio es de 120 g y aportaría 111,6 mg de vitamina C.

Con lo que con dos kiwis en la comida y dos en la cena, ya casi llegas a 500mg/ día.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net



90 vistas

Blog Neuronae