Buscar

Vitamina C, Ictus y Parkinson


Por sus efectos antioxidantes se recomiendan en patologías crónicas como demencia, Parkinson, Esclerosis Múltiple.También la vitamina C aumenta la absorción de L-dopa en pacientes con Parkinson lo que puede ser útil en algunos casos pero contraproducente en otros..

Según recientes estudios la deficiencia de vitamina C debería ser considerado un factor de riesgo importante de infarto cerebral y hemorragia cerebral, al mismo nivel que hipertensión, consumo de alcohol o sobrepeso. Serán necesarios estudios adicionales para explorar de qué forma específica la vitamina C puede ayudar a reducir el riesgo de hemorragia cerebral: parece ser que la vitamina parece ayudar a regular la presión arterial, así como otros efectos beneficiosos como crear colágeno en endotelio vascular.

La cantidad diaria recomendada de vitamina C para el ser humano es de 80 mg. Pero los efectos antioxidantes óptimos en estas enfermedades rondas los 500mg-1g/ dia.

Tener en cuenta que dosis de 1g o mayores puede aumentar cálculos urinarios de oxalato, hipercalciuria y ac urico, aumentar absorción hierro e interferir con anticoagulantes. También puede empeorar las migrañas. Hacer descansos periódicos y consultar a su médico.

Si no te gustan los suplementos:

La naranja tiene unos 53 mg de vitamina C por cada 100 g. El kiwi tiene unos 93 mg por cada 100g.

Una naranja de mesa tiene un peso medio de 300 g y nos proporcionaría aproximadamente 159 mg de vitamina C.

Por su parte, el peso de un kiwi de tamaño medio es de 120 g y aportaría 111,6 mg de vitamina C.

Con lo que con dos kiwis en la comida y dos en la cena, ya casi llegas a 500mg/ día.

Dr Juan A Cruz Velarde Neurólogo www.neuronae.net



0 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.