top of page

Blog Neuronae

Buscar

Omega3 ?: Estudio ácidos grasos eritrocitarios

El análisis Grasas Alimentarias en eritrocitos es indicativo de los ácidos grasos depositados en membranas, aportando información sobre la composición y funcionalidad de las membranas celulares. El análisis refleja el consumo de ácidos grasos de los 3 últimos meses, mientras que el perfil de ácidos grasos en suero es indicativo de la ingesta de grasas de los últimos 7-10 días.


Es conveniente evalúar Ácidos grasos saturados: ácido mirístico, palmítico y esteárico Ácidos grasos trans: ácido elaidico Ácidos grasos monoinsaturados: ácido palmitoleico y oleico Ácidos grasos de cadena larga omega 6: ácido linoleico (esencial), araquidónico, gamma-linolénico y dihomo-gamma-linolénico Ácidos grasos de cadena larga omega 3: ácido alfalinolénico (esencial), eicosapentaenoico (EPA) y docosahexanoico (DHA) Ratios e índices: ratio araquidónico/eicosapentanoico, omega6/omega3 e índice omega 3 (EPA + DHA).


Está información es esencial para determinar el tipo y dosis necesaria de estos ácidos grasos que necesitan las células y neuronas.


Una suplementación con ácidos grasos sin conocer está información puede ser contraproducente e inhibir las enzimas productoras propias generando un déficit secundario a medio y largo plazo.


Dr Cruz Velarde


Omega3 ?:Estudio ácidos grasos eritrocitarios
Omega3 ?:Estudio ácidos grasos eritrocitarios

174 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page