Buscar

N-acetilcarnitina,depresión y fibromialgia

N-acetil-carnitina es un derivado acetilado de la L-Carnitina.

Tiene una estructura anfifílica, lo que se traduce en que tiene la capacidad de atravesar las membranas celulares y también la barrera hematoencefálica, por lo que su acceso a las neuronas es directo.

Estimula la formación de AcetilCoA en el interior de las mitocondrias y su posterior oxidación en ciclo de Krebs que es esencial para la producción de energía celular en forma de ATP. En resumen, mejora los niveles de energía celulares y neuronales.

Diferentes estudios han demostrado beneficios en trastornos distimicos y depresión , así como en fibromialgia debido a estas propiedades con mejoras significativas en escalas HAM-D, HAM-A,BDI y test Tolouse Pieron frente a fluoxetina.

En fibromialgia también demuestra mejoría clinica general con efectos positivos sobre el dolor, cansancio, fatiga y debilidad y componente distímico.



Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



L-Acetylcarnitine in dysthymic disorder in elderly patients: a double-blind, multicenter, controlled randomized study vs.fluoxetine.Bersani G1,Meco G, Eur Neuropsychopharmacol.2013 Oct;23(10):1219-25

A review of current evidence for acetyl-L-carnitine in the treatment of depression Sheng-Min Wang a , Changsu Han b , Soo-Jung Lee a , Journal of Psychiatric Research 53 (2014)

Alves E, Binienda Z, Carvalho F, Alves CJ,et al. Acetyl-L-carnitine provides effective in vivo neuroprotection over 3,4- S.-M. Wang et al. / Journal of Psychiatric Research 53 (2014)

Bella R, Biondi R, Raffaele R, Pennisi G. Effect of acetyl-L-carnitine on geriatric patients suffering from dysthymic disorders. International Journal of Clinical Pharmacology Research 1990;10



N-acetilcarnitina,depresión y fibromialgia

99 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.