Buscar

Metabolismo tiroides y cerebro

Las hormonas tiroideas intervienen de forma critica en el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso central. Lafuncionalidad de las hormonas tiroideas depende de la concentración de T3 con receptores nucleares. La concentracion de T3 cerebral está estrechamente regulada por las desyodadas II y III. La presencia de receptores tiroides estan ya presentes en el cerebro fetal y explicaria su importancia. Alteraciones de la conversión T4 a T3 y aumento de rT3 pueden originar disfunciiones cerebrales que afectarian a funciones cognitivas atencionales, emocionales como depresión, ansiedad , regulación de sueño e insomnio y conductuales, asi como alteraciones en el neurodesarrollo normal en la infancia, aprendizaje infantil , TDAH y/o neuroplasticidad en situaciones donde esta función seria critica como en daño cerebral o ictus.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Tiroides y Neurologia

6 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.