top of page

Blog Neuronae

Buscar

Metabolismo intracelular B, TDAH y memoria

El estudio de determinados ácidos orgánicos en orina no permite conocer si existe deficiencia intracelular de vitaminas del grupo B y otros grupos.

Podemos tener unos buenos niveles de estas vitaminas en sangre pero su ingreso y utilización intracelular puede ser insuficiente.

Cuando disminuyen los niveles de vitaminas en sangre el déficit ya es manifiesto y crónico.

Podemos detectar su insuficiencia en etapas precoces valorando a nivel intracelular mediante productos intermedios de su metabolismo.

Estudios de ac metilmalonico, acido 3hidroxi-3metilglutarico, ácido glutárico, ácido metilcitrico pueden ser de utilidad.

Las vitaminas del grupo B participan de numerosas funciones neuronales y síntomas neurológicos: aprendizaje, memoria, función nerviosa periférica.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo



Metabolismo intracelular B, TDAH  y memoria
Metabolismo intracelular B, TDAH y memoria

217 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page