Buscar

Metabolismo intracelular B, TDAH y memoria

El estudio de determinados ácidos orgánicos en orina no permite conocer si existe deficiencia intracelular de vitaminas del grupo B y otros grupos.

Podemos tener unos buenos niveles de estas vitaminas en sangre pero su ingreso y utilización intracelular puede ser insuficiente.

Cuando disminuyen los niveles de vitaminas en sangre el déficit ya es manifiesto y crónico.

Podemos detectar su insuficiencia en etapas precoces valorando a nivel intracelular mediante productos intermedios de su metabolismo.

Estudios de ac metilmalonico, acido 3hidroxi-3metilglutarico, ácido glutárico, ácido metilcitrico pueden ser de utilidad.

Las vitaminas del grupo B participan de numerosas funciones neuronales y síntomas neurológicos: aprendizaje, memoria, función nerviosa periférica.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



Metabolismo intracelular B, TDAH y memoria

84 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.