top of page

Blog Neuronae

Buscar

Metabolismo del hierro y enfermedades neurodegenerativas

Un exceso de hierro en los tejidos es muy perjudicial conformando lo que se denomina siderosis.


Hay diferentes causas que pueden originar este aumento de hierro en los tejidos y de los órganos más afectados podemos citar el pancreas, bazo y cerebro.

Un exceso de absorción por ejemplo o dificultades en transportar este hierro hacia la producción de globulos rojos provocando su acumulo en los depósitos tisulares. Enfermedades como la hemocromatosis, infecciones e inflamaciones crónicas latentes, deficiencias de cobre o de proteinas como la transferrina. El hipertiroidismo también puede afecta al metabolismo del hierro.


El exceso de hierro en los tejidos tiene un efecto prooxidante y pueden contribuir o agravar la patogenia y evolución de diferentes enfermedades como la diabetes o enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson entre otras. Tambien el exceso de hierro en los tejidos facilita el acúmulo en los tejidos de metales tóxicos como el plomo, cadmio o mercurio.




Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



Metabolismo del hierro y enfermedades neurodegenerativas
Metabolismo del hierro y enfermedades neurodegenerativas

55 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page