top of page

Blog Neuronae

Buscar

Melatonina e hipertensión arterial

Actualizado: 22 jul 2022

La melatonina influye en la regulación de la hipertensión arterial a través de diferentes mecanismos. Se refieren efecto a través de la eliminación de especies reactivas de oxígeno (ROS), l ,protección contra el daño oxidativo y mejora de la eficiencia metabolismo mitocondrial, mejorando desequilibrio entre el sistema vegetativo simpático y parasimpático a favor de éste último, ya que se ha detectado que en hipertensión pueden los niveles de melatonina aumentar para compensar un sistema simpática sobreestimulado.

Es conocido que los trastornos del sueño y sueño no reparador o desestructurado aumenta la hipertensión arterial como en la apnea obstructiva por hipoxia crónica, pero también la melatonina puede participar y debe tenerse en cuenta. Alteraciones primarias de su secreción en determinados pacientes y con la edad deben revisarse en el tratamiento de la hipertensión y risego cardiovascular






Pechanova O, Paulis L, Simko F. Peripheral and central effects of melatonin on blood pressure regulation. Int J Mol Sci. 2014 Oct 8;15(10):17920-37.

Melatonin in cardiovascular disease.Dominguez-Rodriguez A.Expert Opin Investig Drugs. 2012 Nov;21(11):1593-6.



Melatonina e hipertensión arterial
Melatonina e hipertensión arterial

Kommentare


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page