Buscar

Migraña: Desencandenantes habituales


Los pacientes con migraña experimentan dolores de cabeza insoportables que pueden ser debilitantes.

Hay diferentes factores desencadenantes y dependen de cada persona.

Os dejamos algunos de los más frecuentes:

1. Carnes ahumadas Los nitratos y nitritos se utilizan con frecuencia en la carne envasada. Ya sea que esté curado, ahumado, en escabeche o enlatado, los alimentos tales como carnes frías y carne seca, se conservan durante largos períodos con tales conservantes. Se sabe que los nitratos y nitritos provocan dolores de cabeza en algunas personas.

2. Vino tinto y queso El contenido de tiramina en ciertos quesos maduros y en el vino tinto también es uno de los factores que pueden provocar dolor de cabeza. Los quesos maduros como el queso cheddar y el azul contienen tiramina. La tiramina es una sustancia que resulta de la descomposición de las proteínas. Esta sustancia contrae los vasos sanguíneos, lo que podría estar causando el dolor de cabeza. Los polifenoles en el vino tinto también podrían estar contribuyendo a los dolores de cabeza modificando el metaabolismo de la serotonina.

3. Deshidratación La falta de líquidos o la deshidratación también se conoce como dolor de cabeza secundario, A medida que el cuerpo pierde agua y electrolitos vitales, los vasos sanguíneos se estrechan para conservar el agua Por lo tanto, es beneficioso consumir cantidades suficientes de agua, reemplazando el agua que se pierde. En promedio, uno tiene que consumir 2-3 litros de agua todos los días, más aún durante el verano.

5. Dependencia de cafeína La consecuencia de dejar de tomar cafeína puede provocar dolores de cabeza también. Los síntomas de abstinencia del café incluyen dolores de cabeza. La abstinencia de cafeína se materializará después de consumir más de 200 mg de cafeína al día durante al menos 2 semanas. Por lo tanto, se recomienda que deje de tomar café lentamente, para disminuir los dolores de cabeza por abstinencia.

Si quieres conocer más sobre tus dolores de cabeza, consulta nuestra web, donde encontraras más información.


Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net

#migraña

14 vistas

Blog Neuronae