top of page

Blog Neuronae

Buscar

Hipotiroidismo, zinc y función cerebral


Se ha relacionado que el hipotiroidismo pueden influir en muchos síndromes neurológicos como la depresión, ansiedad, sintomas relacionados con TDAH, dificultades de aprendizaje, Alzheimer, Parkinson, deterioro cognitivo asociado a edad, alteraciones de memoria, insomnio. y función del hipocampo y del cerebelo.


La deficiencia de zinc es una causa de hipotiroidismo subclínico. Se requiere zinc para que el receptor T3 funcione correctamente, pero también al deterioro de la acción de T3.


El zinc y otros oligoelementos como el cobre y el selenio son fundamentalespara la síntesis de las hormonas tiroideas, y su deficiencia puede provocar hipotiroidismo y también el hipotiroidismo puede provocar una deficiencia adquirida de zinc, en un circulo negativo.


Los niveles de zinc en plasma o suero no son indicadores fiables de deficiencia de zinc. Pueden obtenerse valores normales en presencia de deficiencia subclínica de zinc. La concentración de zinc en el cabello es un mejor indicador de la deficiencia crónica de zinc.




Bernal J.Mecanismos de regulación de la hormona tiroidea en el desarrollo neural

Endocrinología, 48 (2001), pp. 202-216


Effects of thyroid hormones on Central Nervous System.

Yanai J, ed. Neurobehavioral Teratology. Amsterdam: Elsevier Science Publishers, 1984; 331-363.


Gude D. Elementos trazantes en el cabello. Int J Tricología. 2011; 3 :132–3.



Hipotiroidismo, zinc y función cerebral
Hipotiroidismo, zinc y función cerebral






255 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page