top of page

Blog Neuronae

Buscar

Helicobacter pylori y colesterol

Estudios recientes refrendan datos ya conocidos hace tiempo y consideran el aumento de colesterol como un factor reactivo y respuesta del organismo a inflamación crónica versus a un factor primario.

Aumento de colesterol en sangre se han detectado en pacientes con inflamación crónica silente, junto a otros marcadores como interleukinas, ferritina. Parámetros todos que disminuyen una vez resuelto el foco inflamatorio crónico.

Se ha visto en estudios que por ejemplo la infección por Helicobacter pylori puede aumentar los niveles de colesterol , trigliceridos y disminuir el colesterol protector HDL por esta via




Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Ellis R. Infection and coronary heart disease. J Med Micriobiol 1997;46:535-9.


Niemelä S, Karttunen T, Korhonen T, Läärä E, Karttunen R, Ikäheino M, et al. Could Helicobacter pylori infection increase the risk of coronary heart disease by modifying serum lipid concentrations? Heart 1996;75:573-5.



helicobacter pylori y colesterol
helicobacter pylori y colesterol

489 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page