top of page

Blog Neuronae

Buscar

Helicobacter pylori e insomnio

La infección por Helicobacter pylori (HP) genera distintos síntomas digestivos, pero estudios han relacionado también que su crecimiento a nivel digestivo se acompaña de alteración en la secreción de melatonina . Así se han detectado en estudios que tanto en pacientes con sobrecrecimiento sintomático con dispepsia se producen menores niveles de melatonina y metabolitos de melatonina, que vuelven a la normalidad cuando se erradica HP mediante tratamiento antibiótico y dietético.


Chojnacki C, Mędrek-Socha M, Konrad P, Chojnacki J, Błońska. The value of melatonin supplementation in postmenopausal women with Helicobacter pylori-associated dyspepsia. BMC Womens Health. 2020;20(1):262.



Helicobacter pylori e insomnio
Helicobacter pylori e insomnio

ความคิดเห็น


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page