top of page

Blog Neuronae

Buscar

Gen CES1 y respuesta a metilfenidato en TDAH

Actualizado: 13 nov 2021

Dentro de la investigación de diferentes genes relacionados con el metabolismo de la dopamina, además del estudio de genes transportadores y receptores de dopamina con DAT1 y DRD4, donde los resultados de estudios no con concluyentes, existe evidencia de resultados concordantes con el estudio de genes relacionados con el metabolismo del metilfenidato.

El gen CES1 metaboliza este fármaco en acido ritalinico, que es el metabolito inactivo. Polimorfismos genéticos que hagan que esta enzima tenga menor actividad aumentaría la vida media del metilfenidato y se necesitarían menores dosis para conseguir los efectos , disminuyendo así también los efectos secundarios. La variante Glu heterocigota (Gly143Glu (rs71647871) hace que esta enzima hepática tenga una actividad reducida ( 21% de la actividad normal) (Nemoda, 2009)


Dr JA Cruz Velarde

Neurólogo

Metabolismo metilfenidato y respuesta TDAH

114 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page