top of page

Blog Neuronae

Buscar

Función ejecutiva y aprendizaje: N-back

Dentro de la estimulación cognitiva, hoy vamos a hablar de la tarea N-back.

Este ejercicio utiliza una función muy importante del cerebro conocida como memoria de trabajo, que no es más que la capacidad para mantener la información en un estado activo, de acceso rápido, especialmente en condiciones en las que hay distracciones o interferencias. La memoria de trabajo va más allá del mero almacenamiento de información para incluir el procesamiento de la información.

El entrenamiento n-back dual mejora el desempeño en las pruebas de inteligencia fluida

Se basa en recordar una figura que aparece por poco tiempo en la pantalla y, tras desaparecer y aparecer de nuevo, el individuo debe señalar diferentes variables únicas ó combinadas: color, posición, sonido, forma, etc. El nivel de dificultad se incrementa según el número de ciclos atrás que se programa:1-back, 2-back, etc.


Conoce más sobre estimulación cognitiva aqui


Dr Juan A Cruz Velarde

neurólogo



Función ejecutiva y aprendizaje: N-back
Función ejecutiva y aprendizaje: N-back

1669 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page