Buscar

Exceso amoniaco e insomnio

Dentro de las causas del insomnio crónico encontramos más de 20 variables a estudiar, metabólicas, endocrinas, emocionales..


Una de ellas es el exceso de amoniaco. Este exceso puede ser debido generalmente a excesos y mala alimentación, con exceso de contenido proteínico en la dieta.


El exceso de amoniaco debe ser eliminado por hígado y riñón. en esta función participan ciertos aminoácidos como la arginina, ornitina y glutamina.


Un estudio de aminoacidograma y de función detoxificadora hepática, son pruebas que pueden ayudarnos a orientar terapeúticamente un insomnio crónico resistente a fármacos. Fármacos de consumo crónico que además puede estar disminuyendo la función detoxificadora del hígado



Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



Exceso amoniaco e insomnio

93 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.