top of page

Blog Neuronae

Buscar

Exceso amoniaco e insomnio

Dentro de las causas del insomnio crónico encontramos más de 20 variables a estudiar, metabólicas, endocrinas, emocionales..


Una de ellas es el exceso de amoniaco. Este exceso puede ser debido generalmente a excesos y mala alimentación, con exceso de contenido proteínico en la dieta.


El exceso de amoniaco debe ser eliminado por hígado y riñón. en esta función participan ciertos aminoácidos como la arginina, ornitina y glutamina.


Un estudio de aminoacidograma y de función detoxificadora hepática, son pruebas que pueden ayudarnos a orientar terapeúticamente un insomnio crónico resistente a fármacos. Fármacos de consumo crónico que además puede estar disminuyendo la función detoxificadora del hígado



Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



Exceso amoniaco e insomnio
Exceso amoniaco e insomnio

237 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page