top of page

Blog Neuronae

Buscar

Carencia omega 3 en estrés crónico

La relación entre el acido linoleico y el acido dihomo gamma linolénico en los estudios del metabolismo de los ácidos grasos, nos aporta información sobre la actividad de la enzima Delta 6 desaturasa, una enzima hepática que garantiza la transformación de los precursores de las dos familias de ácidos grasos poliinsaturados, el ácido alfa-linolénico para los ácidos grasos omega 3 y el ácido linoleico para los ácidos grasos omega 6.


La enzima delta 6 desaturasa no se activa en el recién nacido hasta alcanzar aproximadamente los 6 meses de edad, y disminuye su actividad entre los 65 y 75 años.


Tampoco funciona correctamente en caso de hiperinsulinismo, diabetes, estrés físico ó psicoafectivo, enfermedades hepáticas, hipotiroidismo , cuando se consumen demasiados ácidos grasos trans y cuando se carece de algunos microelementos como magnesio zinc y vitaminas del grupo B.


Si dicha situación puede ir acompañada de una carencia pues de DHA y EPA, y sería necesario una suplementación personalizada de estos omega 3.



Dr Cruz Velarde

Neurólogo


Estudio metabolismo omega 3 en estrés crónico
Estudio metabolismo omega 3 en estrés crónico

159 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page