top of page

Blog Neuronae

Buscar

Estrategias de aprendizaje y TDAH

Los pacientes con TDAH infantil y TDAH adulto manifiestan la mayoria de las veces problemas de rendimento escolar y/o laboral respectivamente, y muchos toman conciencia y son diagnosticados de este síndrome a raiz de este problema.


Independientemente de factores propios de este sindrome que interfieren en los resultados académicos, como las dificultades atencionales y/o impulsividad, existen otros factores añadidos que pueden estar contribuyendo en este problema.


Influyen la capacidad intelectual, pero tambien la voluntad, es decir, la decisión firme de lograr un objetivo, la voluntad y la motivación para lograr ese objetivo (Weinstein, 2002).


Debemos descartar dificultades emocionales, determinar las rutas predominantes personalizadas de mejor entrada y comprensión de la información bien visual, auditiva, sensorial para cada paciente para favorecerlas en los procesos de aprendizaje y potenciar aquellas menos desarrolladas.


En general en la actualidad, nuestro sistema educativo y laboral está enfocado hacia la ruta del hemisferio izquierdo, más verbal, analítico, sincrético, lógico, secuencial en detrimento de aquellos individuos que gtrabajan mejor con las funciones del hemisferio derecho, más visual, intuitivo, creativo y espacial.


Si un paciente aprende mejor a través de funciones de su hemisferio derecho tendrá dificultades ante el modelo actual de sociedad enfocada en la predominancia del hemisferio izquierdo.



Weinstein, C. y otros (2002). Self-Regulation Interventions with a focus on learning strategies. En M. Boekaerts, P. R. Pintrich y M. Zeidner: Hdbook of Self-Regulation


Estrategias de aprendizaje y TDAH
Estrategias de aprendizaje y TDAH



80 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page