top of page

Blog Neuronae

Buscar

El exceso antioxidantes puede no ser beneficioso

Se han revisado diferentes estudios, donde queda de manifiesto que es importante mantener un equilibrio entre oxidación y antioxidantes.


Nuestro organismo busca siempre el equilibrio y huye de los extremos. Tan perjudicial es tener un estado oxidativo incrementado como muy disminuido.

El estrés oxidativo realiza un papel importante en el control metabólico de muchas funciones celulares y también en la resistencia a la insulina, implicada en la diabetes mellitus, pero el uso continuado y a dosis altas de antioxidantes pudiera tener consecuencias contrarias a las esperadas.


Estudios indican que un parámetro metabólico como es la resistencia insulínica mejora con el tratamiento con antioxidantes como la vitamina C y E. Pero al mismo tiempo, se ha visto en estudios que si la toma de estos antioxidantes es demasiado alta y se realiza de forma continuada y persistente el resultado puede dejar de ser óptimo.




1.-Bioactives in blueberries improve insulin sensitivity in obese, insulin-resistant men and women.Stull A.J., Cash K.C., Johnson W.D., Champagne C.M., Cefalu W.T.

J Nutr, 140 (2010), pp. 1764-1768


2.- Antioxidants prevent healthpromoting effects of physical exercise in humans

Ristow M., Zarse K., Oberbach A., et al.

Proc Natl Acad Sci U S A, 106 (2009), pp. 8665-8670


Dr Cruz Velarde

Neurólogo




117 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page