top of page

Blog Neuronae

Buscar

Dieta, ayuno e insomnio

El insomnio crónico cada vez es mas frecuente en nuestra sociedad actual.

Son muy diversas las causas y factores que hay que estudiar en caso de insomnio crónico, pues no hay dos pacientes iguales. Desde problemas, metabólicos, psicológicos, primarios específicos del sueño, etc.


Hoy queremos comentar la relación existente entre la dieta y ciertos hábitos actuales como los microayunos pueden influir en la arquitectura del sueño y el insomnio.


Los microayunos en general son beneficiosos, pues ayudan a nuestro organismo a regenerarse y cambiar el patrón metabólico de energía. Si bien es conveniente un control medico, pues no todas las personas pueden hacer estos ayunos.


Además los microayunos pueden influir en el patrón de sueño por diferentes motivos. Por un lado saltarse el desayuno, el microayuno mas habitual, puede provocar un déficit energético y falta de proteínas en la primera hora de la mañana y puede empeorar el insomnio . Al producirse un déficit energético tenderemos a comer mas a horas mas tardías del día y la noche.


En estos casos si queremos hacer un ayuno mejor adelantar la fase de ayuno hacia la tarde-noche. Es decir, seria mas recomendable desayunar de forma equilibrada con predominio de proteínas en desayuno y comida, cenando pronto sobre las 19-20h con una comida de predominio con carbohidratos que facilitan la entrada de triptófano a nivel cerebral y favorece el sueño.


Estos son unas líneas generales, pues existen otros factores dietéticos, de microbioma intestinal que también influyen en el sueño, pero eso ya es necesario sea valorado por tu medico .



dieta,ayuno e insomnio
Dieta, ayuno e insomnio


194 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page