Buscar

Diabetes y riesgo Alzheimer

La diabetes mellitus es una de las enfermedades metabólicas más comunes causadas por la deficiencia o resistencia a la insulina y suele estar relacionada con complicaciones neurológicas.

En los últimos años, estudios sugieren un posible vínculo entre la diabetes mellitus tipo 2 y las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

La diabetes mellitus favoreceria un estado oxidativo, la formación de productos finales de la glicación avanzada, el aumento de la actividad de aldose reductasa y la proteína quinasa C activada han participado en los mecanismos moleculares que subyacen a la neurodegeneración.


Podemos medir este estado oxidativo mediante varios parámetros en sangre y actuar en consecuencia para disminuir un exceso de estado oxidativo que participaria en la génesis y progresión de estas enfermedades neurológicas: Se nos abre un nuevo campo de actuación


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Solmaz V, Köse Özlece H, Eroglu HA, Aktuğ H, Erbaş O, Taşkıran D. Accumulation of α-Synuclein in Cerebellar Purkinje Cells of Diabetic Rats and Its Potential Relationship with Inflammation and Oxidative Stress Markers. Neurol Res Int. 2017;2017:5952149.



2 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.