Buscar

Diabetes,Parkinson y Alzheimer

La diabetes mellitus es actualmente una de las enfermedades metabólicas más comunes.

Esta enfermedad puede incluir diferentes complicaciones neurológicas.


En los últimos años, diferentes estudios sugieren una estrecha relación entre la diabetes mellitus tipo 2 y las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.


Las posibles vias de esta relación parecen ser el estrés oxidativo, la formación de productos finales de la glicación avanzada, aumento de la actividad de aldosa reductasa y la proteína quinasa C activada (PKC) como mecanismos moleculares que favorecerían a la neurodegeneración.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Diabetes, Parkinson y Alzheimer

18 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.