Buscar

Atencion global y local

Dentro de los diferentes estudios existentes que tenemos para medir la atención hoy vamos a hablar sobre la evaluación de la atención global-local.


Evaluamos la información sobre la habilidad para procesar los rasgos globales y locales de un estímulo visual. Esto es importante para poder identificar y trabajar dificultades de atención dividida ante diferentes estimulos diana, o predominio de funcionalidad hemisférica.


El hemisferio derecho percibe mejora los aspectos globales, frente a los locales y secuenciales del hemisferio izquierdo.


En ocasiones las dificultades del aprendizaje pueden deberse a problemas en establecer pautas de secuenciación o por el contrario dificultades en globalizar la información y su canal de entrada.


Podemos tener dificultades pues de atención selectiva, sostenida, dividida, pero también global o local, y según el canal de entrada, atención auditiva o..


Toda esta información es importante pues nos aportan datos de cara a poder establecer pautas de compensación y programas de estimulación cognitiva


Dr Cruz Velarde

Neurologo

www.neuronae.net



atención global y local

256 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.