top of page

Blog Neuronae

Buscar

Atencion global y local

Dentro de los diferentes estudios existentes que tenemos para medir la atención hoy vamos a hablar sobre la evaluación de la atención global-local.


Evaluamos la información sobre la habilidad para procesar los rasgos globales y locales de un estímulo visual. Esto es importante para poder identificar y trabajar dificultades de atención dividida ante diferentes estimulos diana, o predominio de funcionalidad hemisférica.


El hemisferio derecho percibe mejora los aspectos globales, frente a los locales y secuenciales del hemisferio izquierdo.


En ocasiones las dificultades del aprendizaje pueden deberse a problemas en establecer pautas de secuenciación o por el contrario dificultades en globalizar la información y su canal de entrada.


Podemos tener dificultades pues de atención selectiva, sostenida, dividida, pero también global o local, y según el canal de entrada, atención auditiva o..


Toda esta información es importante pues nos aportan datos de cara a poder establecer pautas de compensación y programas de estimulación cognitiva


Dr Cruz Velarde

Neurologo

www.neuronae.net



atención global y local
atención global y local

1519 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page