Dentro de los diferentes estudios existentes que tenemos para medir la atención hoy vamos a hablar sobre la evaluación de la atención global-local.
Evaluamos la información sobre la habilidad para procesar los rasgos globales y locales de un estímulo visual. Esto es importante para poder identificar y trabajar dificultades de atención dividida ante diferentes estimulos diana, o predominio de funcionalidad hemisférica.
El hemisferio derecho percibe mejora los aspectos globales, frente a los locales y secuenciales del hemisferio izquierdo.
En ocasiones las dificultades del aprendizaje pueden deberse a problemas en establecer pautas de secuenciación o por el contrario dificultades en globalizar la información y su canal de entrada.
Podemos tener dificultades pues de atención selectiva, sostenida, dividida, pero también global o local, y según el canal de entrada, atención auditiva o..
Toda esta información es importante pues nos aportan datos de cara a poder establecer pautas de compensación y programas de estimulación cognitiva
Dr Cruz Velarde
Neurologo
www.neuronae.net
Comments