top of page

Blog Neuronae

Buscar

Aprendizaje,dislexia y foco atencional

Los problemas de aprendizaje y componentes disléxicos en su mayoría son fenómenos multifactoriales y afectan a distintas funciones cognitivas.

Generalmente afectan a distintas áreas funcionales donde están implicadas la atención, las funciones ejecutivas, funciones visuoespaciales e integración auditiva.

En abordaje pues debe ser multifocal, sumatorio para poder avanzar y cumplir los objetivos.

Es necesaria una valoración neuropsicológica y neurodesarrollo completa para detectar los puntos fuertes que sirvan de base de trabajo para poder trabajar los puntos débiles.

Además de neuropsicología, descartar causas metabólicas que deban ser tratadas como metabolismo tiroideo, suprarrenal con cortisol y curva de melatonina en saliva.

La neurofisiología nos ayuda a descartar problemas de arquitectura de sueño y mediante la cartografía cerebral estudiar el grado de conexión entre distintas áreas cerebrales para detectar áreas hipoconectadas o hiperconectadas en exceso.


Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo



Aprendizaje,dislexia y foco atencional
Aprendizaje,dislexia y foco atencional

111 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page