top of page

Blog Neuronae

Buscar

Anillo de sodio o colesterol en iridología

Debemos mucho de lo que sabemos de la iridología al médico húngaro Ignaz Von Peczely (1826-1911).

Cuenta su biografia que a los doce años jugueteando con un buho y forcejeando con sus patas, le fracturó sin querer la pata derecha. Peczely quedó muy impresionado cuando justo inmediatamente después del accidente vio aparecer en los enormes ojos dorados del animal una pequeña linea radial oscura en el sector inferior del iris derecho, linea que nunca antes había aparecido.Cuando la fractura se consolidó, la linea negra se rodeo de dos lineas blancas y luego desapareció, mientas que ambas lineas blancas juntas permanecieron en el ojo del animal el resto de su vida.


El estudio del iris en medicina, nos permite detectar signos como una ventana del metabolismo del cuerpo, y puede ser útil para detectar anomalías internas, ocupando un lugar en la semiología básica .Así es bien conocido, el anillo de Kayser-Fleischer de color amarillo-verdoso característico en el depósito de cobre en la enfermedad de Wilson como bien indican los tratados clásicos de Medicina Interna.


Como otros medios diagnósticos tiene sus indicaciones, utilidades precisas y limitaciones, y debe ser complementada con otras exploraciones y estudios complementarios.


Hoy comentamos uno de estos signos es el anillo de sodio o colesterol. Es una linea blanquecina alrededor del iris que nos indica alteraciones en el metabolismo de las grasas o bien en metabolismo del sodio e hipertensión arterial.

Hay que diferenciarlo de otros anillos como escamoso, de color oscuro que denota toxicidad crónica.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



Anillo de colesterol /sodio
Anillo de colesterol /sodio

1319 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page