Buscar

6-delta-desaturasa y omega 3

El problema con niveles insuficientes de omega 3 no sólo viene determinado por su déficit de aporte alimentario. Nuestro cuerpo es capaz de sintetizar derivados de omega 3 y omega 6 a partir de sus precursores ácido alfa linolénico y ácido linoleico respectivamente.

Una enzima limitante, la 6-delta desaturasa realiza esta funcioón. Pues bien, si ademas de poco aporte exógeno, tenemos deficiente esta via interna de producción, ya tenemos doble problema.

La actividad de esta enzima disminuye con: la edad, a partir de los 65 años, en el hipotiroidismo, diabetes, problemas hepáticos, estrés físico y emocional, o ante deficiencias de cofactores como magensio, zinc y vitaminas del grupo B.


Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


6-delta-desaturasa y omega 3

75 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.