Buscar

Nabucodonosor II Licantropía y demencia senil

Actualizado: 21 de feb de 2019


Nabucodonosor es uno de los reyes más importantes de mesopotamia, extendiéndose su reinado desde 604-562 aC., siendo unos de los reinados más longevos de la antigüedad. Conquistó numerosos territorios incluyendo la ciudad de Jerusalén.

Fue un rey que lo tuvo todo y creó los jardines colgantes de Babilonia en honor a su esposa persa Amytis, hija del rey Ciáxares del Imperio medo, para que no echara de menos los parajes boscosos de su tierra y fue considerado una de las 7 maravillas del mundo antiguo junto a otros como la gran piramide de Giza, Templo de Artemisa en Efeso, el faro de Alejandría o el coloso de Rodas..

Pese a ser unos de los monarcas que llevó a su pueblo prosperidad y desarrollo económico, acabó sus días de una forma desdichada.

LA historia describe cómo a partir de los 60 años comenzó un declive personal y sufrió un extraño mal que hacía que descuidara su aseo personal, no se cortara el pelo, dejarse crecer las uñas. Se creía un animal, andaba a cuatro patas y llego a vivir en el bosque rodeado de animales y emitiendo aullidos en la noche, agresivo y huraño y se alimentaba de hierbas y bayas.

Sus iguales creyeron que estaba poseído por espíritus demoniacos o que había sido castigado por Dios por la destrucción de Jerusalén.

Al parecer pudo haber sufrido un síndrome denominada licantropía, un síndrome psiquiátrico, en el seno de una demencia senil avanzada.

En esa época cuando los habitantes tenían cuadros parecidos , de desequilibrio compatibles con lo que ahora conocemos demencia senil, eran desterrados de la ciudad por que temían posesiones demoniacas y obligados a vivir en los bosques, de tal forma que se dice pudo haber sido el comienzo de la historia de los hombres-lobo, debido a su aspecto descuidado con pelo largo, uñas largas y tener que alimentarse de carroña y atacar el ganado para sobrevivir..

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#demencia #alzheimer

278 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.