Buscar

Hiperactividad y polimorfismos CBS


El metabolismo de la homocisteina ademas de por las vías enzimáticas de MTHFR Y MTR, ocurre por la via de la transulfuración y su conversión en cistationina a través de la enzima Cistationina beta sintetasa(CBS).

Polimorfismos genéticas en esta enzima pueden provocar un exceso de función de esta via con un exceso de sulfatos y amonio . Esto revierte en una disminución de los niveles de glutatión activado GSH y también a la larga puede darse una depleción de dopamina y serotonina y cambios en el balance GABA/glutamato, ocasionando un mayor predominio del sistema simpática sobre el parasimpático con mayor ansiedad y excitación e hiperactividad.

En estos casos es necesario revalorar cambios dietéticos y vigilar ciertos suplementos que pueden ser contraproducentes.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#tdah #hiperactividad #déficitdeatención

4 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.