top of page

Blog Neuronae

Buscar

Neurofeedback,estrés y depresión


En nuestro ritmo de vida, a veces es imposible eliminar totalmente el estrés de nuestra vida.Pero está en nuestra mano hacernos conscientes de su presencia y encontrar una nueva forma de lidiar con él.

Una de estas fórmulas es mediante técnicas de neurofeedback y biofeedback.

En estudios de Neurofeedback , la depresión es asociada con una diferencia de activación entre el la corteza prefrontal derecha e izquierda.

El área frontal izquierda se asocia con afectos y recuerdos más positivos, y el hemisferio derecho está más involucrado en emoción negativa.

Cuando hay una predisposición biológica posición a la depresión, hay una asimetría frontal con más actividad alfa frontal izquierda, lo que significa que el área frontal izquierda está menos activada. Esto significa que tales individuos pueden anticiparse a ser menos consciente de las emociones positivas mientras que al mismo tiempo estar más en contacto con las emociones negativas que están asociados con el hemisferio derecho.

Consúltanos e informate para poderte indicar los centros más adecuados y personalizados en tu localidad.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page