Buscar

Alimentos y absorción el hierro


El metabolismo del hierro está implicado en numerosos aspectos neurobiológicos. Desde TDAH, Sindrome de Piernas Inquietas, Alteraciones de conducta , metabolismo de la dopamina, migrañas...

Es conveniente saber que existen ciertos alimentos que pueden reducir la absorción del hierro a nivel intestinal, aquellos alimentos que contengan grandes cantidades de ácido oxálico como los espinacas , alimentos ricos con calcio como la leche y el sésamo, la cúrcuma también es una raíz que puede reducir la absorción del hierro . Otras plantas como el te verde y el romero también pueden reducir este mineral .

Alimentos ricos en vitamina C ayudan a absorber el hierro vegetal.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net



6 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.