Buscar

Exceso peso y capacidades cognitivas


En diferentes estudios se ha comprobado que el exceso de peso pudiera afectar a la memoria y las capacidades cognitivas. Una podría ser que el exceso de peso activara las vías inflamatorias en todo el cuerpo y el cerebro. Se ha demostrado que esa inflamación generalizada afecta al aprendizaje espacial y a la memoria en roedores. Otra posibilidad es que el exceso de peso podría alterar las hormonas que regulan el apetito y que estén activas en áreas del cerebro que son relevantes para las capacidades cognitivas.

En este nuevo estudio, el estado de peso en la edad temprana se asoció inversamente con el razonamiento perceptivo de los niños y los puntajes de memoria de trabajo y posiblemente con puntajes de cociente inteligente a escala completa.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net

Li N, Yolton K, Lanphear BP, Chen A, Kalkwarf HJ, Braun JM.Obesity (Silver Spring) 2018; 26: 1088-95

Ebbeling CB , Pawlak DB , Ludwig DS . La obesidad infantil: crisis de salud pública, cura de sentido común . Lancet 2002 ; 360 : 473 - 482 .

Onís M , Blössner M , Borghi E . Prevalencia global y tendencias de sobrepeso y obesidad en niños en edad preescolar . Am J Clin Nutr 2010 ; 92 : 1257- 1264 .


#aprendizajeinfantil #tdah

1 vista

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.