Buscar

Virus Zika en tratamiento tumores cerebrales


Es bien sabido que el virus Zika es peligroso con importantes efectos sobre el cerebro, pero una nueva investigación sugiere que podría beneficiar a pacientes adultos con cáncer cerebral.

El glioblastoma, el tipo más común de cáncer cerebral, generalmente es letal, ya que los tumores extirpados quirúrgicamente suelen volver a crecer en unos pocos meses.

El crecimiento de los tumores de glioblastoma es impulsado por células madre, similar al crecimiento de tejido sano en un cerebro en desarrollo.

En un nuevo estudio, los investigadores inyectaron el virus del Zika en los tumores cerebrales de los ratones para evaluar su efectividad como un posible tratamiento contra el cáncer.

Los resultados iniciales son prometedores, con ratones tratados que viven dos o tres veces más que aquellos que no fueron inyectados con el virus.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net

Zika virus has oncolytic activity against glioblastoma stem cells

Zhe Zhu, Matthew J. Gorman, Lisa D.

Journal of Experimental Medicine Oct 2017, 214 (10) 2843-2857



1 vista

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.