Buscar

Sueño en Alzheimer y Beta Amiloide


Un estudio ha revelado que personas privadas de sueño durante una noche experimentan un aumento inmediato y significativo de β-amiloide, proteína que se aglomera entre las neuronas y que se ha vinculado con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores seleccionaron a 20 personas sanas sin antecedentes de trastornos cerebrales, y las hicieron pasar dos noches en el laboratorio: una en que les permitieron un descanso reparador, y otra, con privación de sueño. Tras ambas noches, los participantes se sometieron a una tomografía por emisión de positrones para evaluar sus niveles de β-amiloide. Se encontró que la noche de privación de sueño se asociaba con un incremento significativo de β-amiloide en el cerebro, en comparación con la noche de descanso. Además, los aumentos de la proteína se observaron en regiones cerebrales relacionadas con la memoria y el pensamiento, como el hipocampo derecho y el tálamo.

Ya anteriores estudios han demostrado la utilidad de la melatonina en pacientes con Alzheimer para controlar diferentes aspectos de esta enfermedad.

Proc Natl Acad Sci U S A 2018; 115: 4483-8]

Shokri-Kojori E, Wang GJ, Wiers CE, Demiral SB, Guo M, Kim SW, et al.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#alzheimer #sueño

2 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.