top of page

Blog Neuronae

Buscar

Polimorfismos genéticos en tratamiento TDAH


R de 10 años acude a consulta con diagnóstico de TDAH con predominio impulsivo, desde otro centro. Su principal problema era la conducta. Habia probado diferentes fármacos estimulantes de la familia del metilfenidato con mejoria sólo parcial, a pesar también de abordaje psicólogico. Tras revalorar y descartar otros problemas del neurodesarrollo que pudieran estar contribuyendo a su falta de respuesta, planteamos un estudio genético para valorar la farmacocinética del metilfenidato en este paciente.Estudiamos polimorfismo CES1. Los polimorfismos indicaban que era un metabolizador lento, por lo que no podiamos subir más la dosis de metilfenidato. El estudio de polimorfismo CYP2D6 nos ayudó a determinar la dosis más adecuada de atomoxetina con seguridad.

Tras ajustar tratamiento con atomoxetina y añadir neurotróficos especificos la situación pudo controlarse de una forma óptima.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page