top of page

Blog Neuronae

Buscar

Vitamina K2 y ateromatosis calcificada


La vitamina K regula aspectos relacionados con la coagulación, más concretamente la vitamina K1, que se adquiere por la dieta a través de todos los vegetales de hoja verde fundamentalmente.

Otro tipo de vitamina, la vitamina K2, se produce en el intestino por las bacterias intestinales a partir de productos fermentados. Esta vitamina participa en la regulación del calcio y permite que se distribuya huesos y dientes, removiéndolo de los tejidos blandos como las paredes arteriales.

Existen también suplementos de vitamina K2, pero podemos encontrarla en altas proporciones en alimentos fermentados como el nato, derivado de la soja, pero también en quesos fermentados del tipo Brie, Gouda y Edam.

También es útil para evitar el depósito de calcio en las arterias una buena ingesta de magnesio.

El calcio en las arterias es perjudicial , pues participa en la progresión de la placa de ateroma y obstrucción arterial como las carótidas.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


147 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page