Buscar

Interacción alimentos y fármacos


Sabias que ciertos alimentos pueden interferir con la función de fármacos habituales?

El ajo por ejemplo potencia el efecto de anticoagulante del sintrom, y sin embargo el aguacate disminuye sus efectos al disminuir su absorción y facilitar su eliminación. Los vegetales de hoja verde en exceso también interfieren con la acción de los anticoagulantes tipo sintrom por su contenido en vitamina K.

El té verde y negro disminuyen absorción de ácido fólico y hierro, por lo que deben evitarse al menos 20min tras comidas o tomarlos entre comidas.Excesos de almidón, cereales y fibra pueden también disminuir absorción de hierro.

La soja inhibe metabolismo de los AINEs y cafeina potenciando su acción y efectos secundarios.También disminuye absorción de levotiroxina.

La dieta baja en sal, tan recomendada , puede ser contraproducente en pacientes que toman litio, ya que disminuye la excreción renal un 50%.Sin embargo un exceso de café disminuye sus niveles.

Alimentos ricos en pectina( manzana,pera..) disminuye la absorción de paracetamol¡

Dr Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#nutrición

4 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.