Buscar

Histamina, Acetaldehido y Candidiasis


La histamina se metaboliza a través de 2 enzimas DAO (diamina oxidasa) y HNMT (histamina N-metiltransferasa).

Un punto clave para entender es que HNMT solo metaboliza la histamina dentro de las células, mientras que DAO metaboliza la histamina extracelular.

Tanto DAO como HNMT metabolizan la histamina en acetaldehído.

Los acetaldehídos se metabolizan en ácido acético a través de la enzima ALDH2.

Sabes quién produce también acetaldehído?.Levaduras como la Cándida.

Muchas personas que reportan síntomas de fatiga mental, sensación de tener resaca (sin beber alcohol), sensibilidad química y síntomas concomitantes de picazón y aumento de histamina pueden tener toxicidad aguda por acetaldehído.

La gran mayoría de DAO se concentra en el tracto gastrointestinal, donde degrada la histamina en los intestinos en acetaldehído. En teoría, alguien con actividad DAO regulada negativamente (debido a genética heredable, disbiosis intestinal, entre otros factores) podría experimentar una mayor tendencia a los síntomas de toxicidad del acetaldehído, como los mencionados anteriormente.

Además, las personas con una actividad DAO reducida pueden experimentar una mayor sensibilidad a los alimentos que contienen histamina (vino, queso, verduras fermentadas, anacardos, chocolate, plátanos, aguacate, por nombrar algunos).

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#tdah #autismo #migraña

195 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.