top of page

Blog Neuronae

Buscar

Exceso metilfolato y glutamato


En el uso de 5 metiltetrahidrofolato (5-MTHF) de forma suplementaria para evitar ciertas mutaciones del gen MTHFR, se debe señalar que la frecuencia de reacciones adversas a la suplementación con metilfolato es bastante común. Entre las principales reacciones adversas al metilfolato están los síntomas de: ansiedad, manía, agresión y dolores de cabeza.

Los folatos, también conocidos como vitamina B-9, son de diferentes formas. Algunos de estos incluyen: ácido folínico (5-formil tetrahidrofolato), ácido fólico, 10-formil tetrahidrofolato y 5 metil tetrahidrofolato.

Los folatos están compuestos por numerosos conjugados de ácidos glutámicos. Cuanto mayor es la dosis de folatos, mayor es la propensión hacia un aumento en el conjunto de glutamato libre.

Por lo tanto, hay que establecer un equilibrio, y que si el déficit de folato o folatos funcionales pueden ser diana de tratamiento, el exceso de los mismos puede tener un efecto rebote y empeorar de nuevo los sintomas.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


154 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page