top of page

Blog Neuronae

Buscar

Glutatión como antioxidante


La capacidad de sintetizar glutatión y los aminoácidos constituyentes (es decir, cisteína) depende de la función adecuada de la metilación en un ciclo de carbono y de la vía de transulfuración.

Las enzimas tales como MTHFR y CBS son componentes importantes de estas vías. La función del glutatión también depende de la presencia de cofactores minerales como el selenio (para la formación de la glutatión peroxidasa) y el magnesio (un cofactor que activa la enzima glutatión sintetasa).

Varias vitaminas B desempeñan un papel central en diversas enzimas implicadas en la síntesis y la utilización de glutatión, a saber, B-6 (para la activación de CBS) y vitamina B-2 (para la síntesis de FAD). Además, al ser un antioxidante redox, la capacidad de mantener suficiente glutatión reducido (utilizable) depende del cofactor redox NADPH.

Siempre que haya suficiente actividad de glutatión, la eliminación de radicales libres que dañan el ADN es un evento regular dentro de las células. En el caso de la mutagénesis, la reparación insuficiente del ADN y el inicio de la tumorogénesis, estos mecanismos de defensa celular probablemente se vean comprometidos de manera significativa. El daño no reparado del ADN es una causa importante de iniciación del cáncer, asi como iniciador de cascada oxidante.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


Antioxidante Glutatión

618 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page