Buscar

Aspartame, metanol y toxicidad neurológica


El aspartame es común en las pastas de dientes comerciales. El aspartame está principalmente hecho de ácido aspártico y fenilalanina. La fenilalanina ha sido modificada genéticamente para transportar un grupo metilo, que brinda la mayoría del sabor dulce.

El enlace metil fenilalanina, llamado metil éster, es muy débil, lo que permite que el grupo metilo de la fenilalanina se descomponga fácilmente y forme metanol. Este metanol se asorbe con facilidad en tubo digestivo y pasa a torrente sanguíneo.

En las frutas y vegetales, también existe metanol, pero está fuertemente unido a la pectina, lo que permite que pase de forma segura a través del tracto digestivo y se elimine. No es así con el metanol generado por el aspartame; ahí no está unido a nada que lo ayude a ser desechado por el cuerpo. Ese es el problema número uno.

El problema número dos está relacionado al hecho de que los seres humanos son los únicos mamíferos que NO están equipados con un mecanismo biológico protector que descompone el metanol en un ácido fórmico inofensivo.

En los seres humanos, el alcohol metílico viaja a través de los vasos sanguíneos hacia las áreas sensibles, como el cerebro, donde el metanol se convierte en formaldehido. Y ya que no hay catalasa, el formaldehido es libre de causar enormes daños en los tejidos.

Los síntomas por intoxicación crónica por metanol son muchos y entre ellos encontramos dolores de cabeza, zumbido en los oídos, mareos, nausea, malestares gastrointestinales, debilidad, vértigo, escalofríos, lapsos de la memoria, entumecimiento y punzadas de dolor en las extremidades, alteración del comportamiento y neuritis.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


#tdah

16 vistas

Blog Neuronae

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

 

REDES SOCIALES

facebook

twitter

linkedin

 

POLITICA

Privacidad Protección Datos

 

ADVERTENCIA

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blog de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.