top of page

Blog Neuronae

Buscar

Vino y antioxidantes


AQúe vinos son de mejor calidad?

Depende de lo que estemos valorando: cualidades organolépticas , salud o ambas.

Las tablas de composición analítica de diferentes vinos arrojan luz sobre detalles de interés desde el punto de vista de la salud.

Por ejemplo en general cuanto más años tiene el vino menos flavonoides y antocianinas contiene y más taninos hidrolizables. Estos taninos y moléculas similares podían ser la causante de dolor de cabeza que algunas reservas pueden provocar en el hígado sensible.

Por otro lado, se tomó por utilizar para uso habitual un vino joven por su riqueza y antioxidantes, también necesario que busquemos los de calidad.

En cuanto a cantidad la sensibilidad de cada uno debe marcar la pauta, pero nunca debe superarse lo que indican todos los estudios: uno o dos vasitos al día a partir de esta cantidad, los inconvenientes comienzan a superar los beneficios.

Si se padece una enfermedad hepática, diabetes una enfermedad degenerativa en curso, es mejor tener se totalmente.

Dr Juan A Cruz Velarde

Neurólogo

www.neuronae.net


10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Importante:

Todos los contenidos publicados en esta web y en sus apartados y blog, así como en redes sociales de Neuronae son puramente informativos y en ningún caso deben considerarse sustitutos del diagnóstico y asesoramiento médico. La duplicación del contenido de la web y blogs de Neuronae debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Neuronae.

bottom of page